7.6.12

Mía

Pantuflas: 4 de 5. 

La semana pasada Lucas trae a casa una peli en lista pendiente para mi.
Ponemos el dvd en la compu y ahí fuimos.

Una película que toma una protagonista inusual para el cine local, travesti y  cartonera, Ale  (Camila Sosa Villada) radicada en la Villa Rosa junto con otras diversidades, quien descubre el diario personal de Mia una mujer fallecida que cuenta como fue su relación de matrimonio (Manuel: Rodrigo de la Serna) y su pequeña hija (Julia: Maite Lanata)  Van de Couter en esta, su opera prima genera una visibilización de la travesti y de Ale como prototipo de quien sueña con "el sueño argentino" (si hay uno americano ¿porque  no?), una familia, hijos y una casa con parque. Entonces vemos como Ale logra con su alma de madre entrar en la vida de Mia y posterior al rechazo ser incluida también por Manuel.

Si bien la película me gusta puntualmente hay una sola cosa que me hace ruido y es que el marketing con el que la compre no se si responde mucho… pese a que todo el mundo travesteril es presentado… la historia transcurre en un paralelo conocido por todos entonces deja un poco de lado a esta travesti y la vuelve mas bien una persona pobre deseosa de éxito (éxito no solo como dinero, eh!). Y a mi que me gusta activar en pos de la diversidad dije… que onda? Si bien todo lo que leí de esta película giraba entorno a lo travesti este tema pasa a ser un secundario en la película que solo detona en pocos momentos de una forma un tanto sonsa. Ojo! no con esto desmerecer la película que es recomendable y mas para el publico en general que tiene un gancho común pero que abre una puerta para quien se genere inquietudes y quiera aventurarse al mundo travesti pueda hacerlo. 

PD: Termine hecho un bollito en el sillón al mirarla. 


Y ahora que me releo pienso: Genial que la haya vuelvo a una persona deseosa y le haya quitado el peso de "travesti"¿no? (ahora si entre comillas para subjetivizarlo) 

Julio


Año 2011
Género Drama
Duración 105 min.

No hay comentarios:

Publicar un comentario